DIESEL 


QUIQUE THE HEAD

DIGITAL // 2010

Diesel quiso comunicar el lanzamiento de sus nuevos cascos Mowie de una manera diferente, consiguiendo una gran notoriedad con una campaña de presupuesto muy reducido. La propuesta debía contar con un gran potencial de viralidad para maximizar la audiencia y que fuese ésta la que colaborase en la propia difusión de la campaña.

Creamos una campaña con un prescriptor anónimo al que convertiremos en celebrity: Enrique Carboni Jr, aka Quique the Head. Quique nació siendo sólo cabeza, sin cuerpo, lo cual lo lleva a pedir uno prestado. La campaña presenta a Quique en un video documental para contar cómo es su vida y su día a día. Y nos muestra los problemas cotidianos con los que se encuentra Quique y cómo debe proteger su cabeza, su órgano más preciado. Quique hace un llamamiento a través de su página web para que la gente le done cuerpos que pueda implantarse. Diesel colabora en su causa cediéndole sus cascos Mowie, que le acompañan allá donde va y les permiten desenvolverse con total normalidad y comodidad, además de expresar una personalidad arrolladora como la suya.


Fake Documentary
La pieza central de la campaña es un corto con formato documental, realizado por una supuesta televisión australiana, en el que se narra la vida de Quique y sus vivencias desde que era una pequeña cabecita, hasta la actualidad, describiendo los avatares cotidianos (coyuntura ideal para promocionar Mowie, el nuevo casco de Diesel, el mismo en el que está enfundado nuestro protagonista) a los que se enfrenta el hombre-cabeza en su trabajo como arquitecto en Madrid, ciudad en la que reside con su novia Isabel. A pesar de su situación, Quique, con el apoyo de su médico, tiene la esperanza de encontrar un donante de cuerpo, y para ello hacen un llamamiento través de su web. 




Website

La web es el supuesto “blog” mediante el cual Quique pretende dar a conocer su historia y obtener donantes de cuerpo. En ella se puede ver el documental australiano, un repaso fotográfico y autobiográficoa su vida, y un apartado en el que el usuario “donante” puede subir una foto de su cuerpo para que Quique escoja el que desee. Además podemos descargarnos la aplicación de I-Phone “Tongue Trainer Software”, conectarnos a su perfil de Facebook, o compartir su llamada a la colaboración. Todo con un visual austero y directo, reforzando la sensación inducida de caso real y bizarro por igual.
Diesel, como colaborador altruista de la causa de nuestro protagonista gracias a la donación de un ejemplar de su casco Mowie, dispone de un espacio que redirige a su web corporativa.



App iPhone

Quique nos presenta la aplicación de i-Phone que él utiliza para ejercitar su único miembro activo: la lengua. Desarrollada por el equipo médico que está a cargo de la salud de Quique, Tongue Trainer Software permite descubrir los movimientos más efectivos, saber cómo intensificarlos o acompañarlos en los momentos clave, y aprender a escuchar los deseos de tu pareja sin perder nunca el ritmo.



Vida

Creamos y documentamos la vida de Quique desde su nacimiento en Rosario (Argentina) hasta el día a día en su perfil de Facebook.

Ficticios de prensa para documentar la vida de Quique



E-mailing lanzamiento campaña



RESULTADOS
825.000 visualizaciones del video viral en todo el mundo
Más de 1.000 amigos y 1.100 seguidores en Facebook
Más de 450 “donaciones” de cuerpo
Presencia en páginas y blogs de todo el mundo


PREMIOS
2 Soles de Oro en el Festival Iberoamericano de Publicidad de San Sebastián
León de Plata en el Festival Internacional de Cannes



ROL: Planteamiento idea web y desarrollo de textos (en castellano e inglés) del site, guión videos web, gestión del perfíl de Quique en Facebook durante cerca de un año (cerca de 1.100 amigos).
DIRECCIÓN CREATIVA: Enric Nel·lo, Pipo Virgós y Francesc Badía.
DIRECCIÓN DE ARTE: Jaume Leis.
AGENCIA: Shackleton
AÑO: 2010
IDIOMA: Inglés




<Rodando a la lista