BRAUN


THE REAL IRON MAN
DIGITAL // 2015

Este es el penúltimo proyecto que trabajé en Grey. Braun nos pidió un viral de mínimo presupuesto en torno a su nuevo modelo de centro de planchado.

"The real Iron man" pretende de manera sutil y estética darle un giro a los estereotipos y convenciones sociales en torno al planchado y al rol social del hombre. El producto sale del ámbito aséptico, familiar y antisexy del hogar para acercarse a un entorno moderno, urbano, fashion.

Un concepto planteado en inicio como una gran campaña de concienciación que incluía acciones en redes sociales y outdoor, y que por las circunstancias habituales acabó materializándose en una pequeña, entre el videoclip, el video deportivo y el clip fashion, con una dirección de arte y fotografía mimadas, que pretende ser un mensaje puramente formal que invite a la reflexión posterior. Un hashtag y una pequeña declaración de principios en torno al rol del hombre la acompañaron, invocando el debate en redes.

Con cerca de 2.000.000 de views, parece que algo funcionó.

Digital Ad




Producida por el director especializado en fashion film Manuel Portillo, en España salió únicamente como campaña online pero países como Italia y Alemania la compraron y adaptaron a tv.
Pese a ser de dimensiones mínimas, me siento particularmente orgulloso de ella. Por el componente social de la idea, por su ejecución, por el enorme esfuerzo del equipo, de la productora y del propio Manuel Portillo, que posibilitaron que pese a las sucesivas bajadas de presupuesto y consecuentes readaptaciones, la pieza finalmente viese la luz.



ROL: Idea, dirección creativa.
EQUIPO: Ioritz Sasiain, Silvia Soler y Álvaro Jiménez.
AGENCIA: GREY SPAIN
PRODUCTORA: Magna






<Lista